Validar esta Garantía

Para hacerla efectiva, hay que usar el colchón un periodo mínimo de 15 días, periodo recomendado para cambios de hábito. Será efectiva 15 días después de recibir en su domicilio su colchón. Previa solicitud desde el formulario de garantía

Solidario

Hemos llegado a un acuerdo con la Fundación MRW para que, en caso de devolución, los colchones utilizados sean donados a personas necesitadas.

Garantía de Fabricación.

Los productos Aboh.® son fabricados de forma individual. Por lo tanto algunas variaciones ínfimas pueden existir entre diferentes productos de la misma referencia. De conformidad con lo establecido en el artículo 125.3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se indica expresamente que las garantías comerciales, ofrecidas adicionalmente a la garantía de fabricación, no afectan a los derechos legales del consumidor y usuario ante la falta de conformidad de los productos con el contrato. Todos los productos Aboh.® están cubiertos por una garantía de fabricación de 2 años con las limitaciones descritas a continuación.
La garantía de fabricación cubre defectos físicos o cambios que ocasionen una deformación visible y permanente superior a 2 cm. en el material Aboh.® (sin incluir almohadas). No cubre los cambios normales en la firmeza o las propiedades que no afecten a las características de alivio de la presión del producto. Será válida exclusivamente cuando el producto Aboh.® se utilice con la base o somier recomendados por los distribuidores autorizados de Aboh.®, si no se han efectuado reparaciones en el producto por personas no autorizadas por Aboh.; y siempre que no se acredite que los daños sufridos en el producto Aboh.® han sido causados de forma intencionada o a consecuencia de un uso indebido o ilegal del mismo. Aboh.® puede requerir al comprador para la aceptación de cualquier reclamación bajo esta garantía, una prueba de calidad de la base empleada.
Ventile su equipo de descanso cada mañana. Debe mantener su habitación en unas óptimas condiciones de temperatura (entre 15º y 20º) y humedad (entre 45% y 60%). La aparición de manchas de moho son consecuencia de una humedad excesiva, y una baja temperatura en la habitación, así como una deficiente ventilación del colchón. La aparición de manchas de moho no están incluidas en este certificado de garantía de fabricación.
Esta garantía de fabricación no cubre variaciones de firmeza inferiores o iguales al +/- 15% sobre la firmeza nominal conforme a la norma ISO 3386. Todas las medidas nominales de los artículos de descanso, siguiendo la norma UNE/EN 1334:96, están sujetos a las siguientes tolerancias: ancho (+/- 20 mm) largo (+/- 20 mm). Así también, de acuerdo con la norma, se considera normal un pérdida del 10% de la altura del colchón. El fabricante, para medir resistencias y nivel de dureza de los colchones, se adecua a las normas UNE/EN 1334:96 y UNE/EN 1957:01.
La garantía de fabricación no cubre productos muy sucios y en condiciones de higiene no adecuadas; cuando un producto Aboh.® haya sido modificado o reparado sin la autorización de Aboh.®; cuando no se hayan seguido las instrucciones de Aboh. con respecto a la utilización, limpieza y mantenimiento del producto; o cuando el producto haya sufrido daños como resultado de un mal mantenimiento, utilización inadecuada o cualquier otro motivo.
La funda exterior y los tubos o elementos de configuración del colchón tienen una garantía de fabricación de 2 años desde la fecha de compra siempre y cuando existan defectos en los materiales o de fabricación. Si Aboh.® reemplazase cualquiera de dichos elementos, sería por la funda o tubos existentes para ese colchón en ese momento, los cuales pueden ser de diferente color o material que la funda original.
La garantía será válida únicamente para el comprador original del producto. Para presentar una reclamación, deberá presentar/adjuntar la factura, recibo original o una tarjeta de garantía como prueba de compra en el establecimiento o website donde adquirió el producto Aboh.®.
Un representante designado por Aboh.® determinará si el producto es susceptible de cambio o reparación. Cuando los productos sean objeto de reparación o sustitución, el periodo de la garantía original no será objeto de ampliación.
Última actualización: 5 Abril de 2018.